Suman 16 personas fallecidas y 14 más se encuentran hospitalizadas, luego de consumir alcohol adulterado en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, en Jalisco.
- Te recomendamos Indagan muerte de nueve personas por alcohol adulterado Comunidad
Los casos, no tiene relación entre sí, ni son producto de un mismo evento, informó la Secretaría de Salud del Estado.
La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. De acuerdo con las primeras investigaciones, el producto fue traído de Michoacán, envasado en Tamazula y distribuido en los municipios de la zona sur de Jalisco.
De las 16 personas que fallecieron: una era mujer y el resto hombres. Todos tenían entre 28 y 83 años de edad. Los decesos ocurrieron entre el 25 y 28 de abril. Ayer, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trasladó vía aérea a 13 trece pacientes que son atendidos a hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara y uno permanece interno en Ciudad Guzmán.
Los casos se identificaron desde el pasado 25 de abril y las personas presentaban visión borrosa o perdida de vista; dolor abdominal, dificultad para respirar y convulsiones. Se sospecha que el producto contenía metanol. Es decir, podría estar adulterado por la gravedad del cuadro que presentaron los afectados.
MC/SRN