Resguardan fosa clandestina en colonia Zalatitán de Tonalá

Mientras que en la colonia Coyula, ya no hay elementos desplegados y vecinos aseguran que se descartó la existencia de una fosa.

Autoridades resguardan sitio de fosa en colonia Zalatitán donde se hallaron 31 personas muertas en Tonalá (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Con vigilancia y sin mayor movimiento en el sitio de la colonia Zalatitán donde fue localizada una fosa clandestina, en la que hasta el último reporte oficial se han localizado los cuerpos de 31 personas en este punto de Tonalá, Jalisco.


Vecinos han mencionado que en semanas ya no se han hecho presentes elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los cuales permanecían haciendo peritajes al interior de los dos predios.

En la última rueda de prensa otorgada por la dependencia estatal, se informó a los medios de comunicación y a la ciudadanía un avance del 80 por ciento de las investigaciones.

Dando como resultado la localización de 31 cuerpos de los cuales se mencionó siete ya habían sido previamente identificados debido a que contaban con carpeta de investigación.

Sin embargo la última rueda de prensa fue llevado a cabo el 25 de febrero y ya no se ha vuelto a mencionar el resultado de las investigaciones dentro de los predios.

Las cadenas junto con los candados permanecen en las entradas de ambos terrenos y ya solamente en uno se cuenta con el letrero de inmueble asegurado.

La última visita se localizó la retroexcavadora trabajando junto con la unidad móvil del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Autoridades descartan fosa en la colonia Coyula

Se descarta fosa clandestina, concluyeron trabajos de búsqueda de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General de la República.

El pasado miércoles 2 de marzo unidades de la Policía Municipal de Tonalá en conjunto con personal de la Fiscalía General de la República se hicieron presentes en un predio localizado sobre la avenida Juárez en la colonia Coyula en el municipio tonalteca.

Lugar investigado por la FGR en la colonia Coyula de Tonalá (Juan Carlos Munguía)


Esto debido a que tenían una carpeta de investigación abierta en la búsqueda de un hombre que desapareció hace siete años en ese punto.

Ya que antes había en la zona algunos bares y antros, de los cuales se tenía la pista de que su último avistamiento fue en esos centros nocturnos.

Por ende el personal Federal acudió al predio en mención para realizar las investigaciones correspondientes con maquinaria y equipo especial.

Sin embargo la mañana de este jueves 3 de marzo ya no se cuenta con la presencia de elementos de la dependencia municipal o de la federal.

Vecinos de la zona comentaron que la autoridad informó que se descartó que existiera algún indicio dentro del predio, por lo que queda descartada la presunción de ser una fosa clandestina.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.