Un juez federal vinculó a proceso a siete personas que fueron detenidas con armas de fuego, granadas, cartuchos y cargadores en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la captura.
Lo anterior, tras circular entre la calle Ordeña y calle Canal, en la colonia Lázaro Cárdenas, detuvieron a las siete personas, a quienes les aseguraron dos granadas de fragmentación, 2 mil 58 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores de diferentes calibres, nueve chalecos, ocho armas largas, tres cargadores de disco y dos vehículos.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mismo que los remitió ante un juez federal, quien después de calificar de legal la detención, les dictó vinculación a proceso y prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la
Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
IR