El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, denunció que el funcionario de su administración Bonifacio Prado, jefe jurídico de la Zona 7, recibió amenazas de muerte vía WhatsApp, tras emprender acciones para poner orden en el comercio informal instalado en la zona de Progreso Nacional.
En conferencia de prensa, proyectó la amenaza contra el funcionario y la denuncia interpuesta, además de que señaló que ya le fueron brindadas las medidas de seguridad al funcionario amenazado de muerte, además de que fue retirado de la zona en la que laboraba.
- Te recomendamos Segob expone casos de jueces que beneficiaron a presuntos delincuentes Política
El alcalde de la GAM informó que el comercio informal se ha triplicado en los últimos años dejando intransitables varias zonas, en gran parte por la corrupción de las autoridades, como en el caso de Progreso Nacional, pues señaló que hasta hoy, van 15 denuncias interpuestas contra ex funcionarios de la alcaldía que cobraron entre 40 y 50 mil pesos a comerciantes por otorgarles permisos para operar.
Dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, con quienes se han realizado operativos de forma conjunta para reducir la incidencia delictiva en Cuautepec, San Felipe de Jesús y Progreso Nacional y que: "al parecer a algunos no les ha gustado. Era más fácil entregar una dádiva o entregar un moche y no sujetarse al nuevo orden implementado", por lo cual, el funcionario que acató sus instrucciones en donde "no se permite un solo peso de la vía pública", fue amenazado de muerte el sábado pasado por la tarde.
Mensajes de amenazas
El mensaje dice: "Buenas tardes Bonifacio. Ya estás ubicado, vives ahí por el Deportivo 'El Zarco'. En la partida tus hijos están ubicados, los tres. Y si sigues mamando en Progreso a los comerciantes, la primera advertencia, será tu hija la menor. Hace un par de años se fue el mayoral por no dejar trabajar a gusto. Ahí tú dices si quieres ser parte de la alcaldía de San Pedro. La primera prueba de que no jugamos es la que no quiso dejar trabajar en el Centro. Estamos todos conectados." El alcalde señaló que la Policía Cibernética ya se encuentra investigando el caso.
Este lunes por la tarde, el alcalde Janecarlo Lozano, encabezará un operativo en la zona de Progreso Nacional para vigilar la adecuada operaciones de los comercios y señaló que no dudarán en clausurar los que incumplan con la ley.
HAGU