El gobierno de Japón entregó a nuestro país a tres ciudadanos mexicanos que cumplían sentencia en esa nación, quienes ahora terminarán de cumplir sus condenas en territorio nacional.
En cumplimiento al Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, se realizó el Séptimo Traslado Internacional entre México y Japón.
Las autoridades entregaron a los reos mexicanos en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón, mismos fueron sentenciados en ese país por los delitos de violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y violación a la Ley Aduanera.
Lo sentenciados son Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N”, quienes fueron trasladados a suelo mexicano en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Posteriormente, fueron llevados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de que culminen sus sentencias y terminen su reinserción social más cerca de sus familias.