El abogado Javier Coello Trejo aseguró que si él fuera el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex presidente Enrique Peña Nieto estaría en la cárcel porque “lastimó mucho al país”.
Al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Coello Trejo sostuvo que incluso hay pruebas en contra del ex jefe del Ejecutivo “nada más que no las sacan”.
“Si yo fuera el fiscal de la Nación, Peña estuviera en la cárcel porque lastimó mucho al país, y ojalá ganemos la oposición (la elección presidencial de 2024) y me den la oportunidad seis meses y va a ver usted quiénes van a entrar.
“La corrupción se puede combatir, la impunidad se puede combatir, a la criminalidad la podemos combatir, a costos sociales muy altos, pero la corrupción, por favor, ¿por qué se pudo combatir antes y ahora no? Debían haber muchos en la cárcel y ojalá y ganemos y podrían haber otros más, bastantitos más”, enfatizó.
En contraste, Javier Coello, quien fuera abogado de Emilio Lozoya, aseguró que no existen pruebas de la denuncia del ex director de Pemex en contra de los senadores, presuntamente sobornados a cambio de votar la reforma enérgica de Peña Nieto.
“¿Por qué dejé el caso (de Lozoya)? Sencillamente porque como abogado penalista yo siempre he manifestado que a cada imputación o a cada hecho, una prueba, como no las había, yo le dije que hasta ahí le parábamos”, explicó.
Al participar en la presentación del libro Con la frente en alto, Coello Trejo, quien fuera subprocurador de Procuraduría General de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, calificó de “ilógica” la narrativa de la denuncia de Lozoya.
“(José Antonio) Meade, candidato a la presidencia de la República, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, a quien, con todo respeto, para llegar a él, tenía que pasar dos o tres puertas, haya salido en la noche en pijama a recibir 5 millones de pesos, ¿cómo es posible que se pueda creer eso?”, subrayó.
DMZ