La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Jesús González Peñuelas, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó esta mañana en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó el bloqueo de cuentas del presunto narcotraficante.
“Respecto a la designación de la lista OFAC de Jesús G y el Grupo delictivo González Peñuelas anunciado esta mañana por el Departamento del Tesoro por su vinculación con el tráfico de drogas de EU; informo que la UIF México bloqueó sus cuentas bancarias, inmovilizando su operación financiera”.
De acuerdo al gobierno estadunidense, González Peñuelas opera en Sinaloa y Sonora con numerosas celdas de distribución de drogas en California, Texas, Colorado, Washington, Utah y Nevada, y trabaja con Fuato Isidro Meza Flores y Rafael Caro Quintero.
“El Tesoro apunta contra líderes criminales como Jesús González Peñuelas. La organización que lidera González Peñuelas trafica varias drogas desde México, entre ellas heroína y fentanilo, para distribuirlas en varias ciudades de Estados Unidos”, indicó Andrea Gacki, directora de la OFAC, esta mañana.
icc