El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que está dispuesto a recibir en su oficina a manifestantes feministas para abrir el diálogo.
“Voy a estar en mi oficina, el punto está adyacente al edificio sede de la policía de la Ciudad de México; así se lo informe a la jefa de Gobierno, (estoy) dispuesto al diálogo si eso es lo que se pide.
"No tengo información de que sea una de las actividades, es decir, hablar conmigo o con alguien de la institución, pero yo voy estar pendiente y dispuesto a lo que se requiera”, dijo.
El secretario indicó que no se tiene una cifra del número de policías que serán desplegados para dar seguimiento a la manifestación que se tiene prevista para esta tarde en la Glorieta de Insurgentes, pues las organizadoras del acto todavía no informan si la protesta avanzará hacia algún punto en específico.
Además, informó que el despliegue será únicamente de mujeres policías de la agrupación Ateneas para dar acompañamiento y apoyo en caso de ser necesario.
“Dependerá de, al final del día, cuánta gente se concentre; no tenemos información ni de cuáles van hacer las acciones más allá de concentrarse en el punto donde están convocando, y de cuántas o cuántos estarán ahí, de eso depende todo el plan de acción.
"Sin embargo, como nosotros tenemos instalaciones donde concentramos elementos cercanos al punto, pues yo puedo mover elementos muy rápidamente dependiendo de la necesidad, ahorita no tengo una previsión”, agregó.
- Te recomendamos Con diamantina, protestan en PGJ contra policías acusados de violación Comunidad
Hasta el momento el plan de acción de la SSC incluye dar apoyo vial por los bloqueos a vialidades que pueda haber y se va a ofrecer el acompañamiento con personal femenino para la integridad y seguridad de quienes se manifiestan, “si así lo desean”.
De manera preventiva se resguardará el edificio de la dependencia, “en caso de cualquier contingencia que pueda haber”.
ICC