El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que no presentará cargos contra quienes le arrojaron diamantina en la cabeza, durante la protesta de ayer, para exigir el esclarecimiento de la presunta violación a una joven por cuatro policías en Azcapotzalco.
- Te recomendamos Manifestantes pintan de rosa a Orta durante protesta por casos de violación Comunidad
Criticó que la agresión fue un acto de provocación, como lo dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e indicó que no es la forma con la que se debe buscar un diálogo.
“No voy a presentar cargos porque creo que al final del día lo que importa es llegar a la verdad, este gobierno tiene el compromiso de que las causas sean atendidas y nos parece legítima, pero las formas no lo fueron.
“Es una provocación, no lo veo desde otro punto de vista, la causa que traen es muy legítima pero las formas no, y me parece que en ese sentido es imposible tener un diálogo si no hay voluntad para ello, eso es lo que yo vi. Cuando hay una causa y se busca una solución hay apertura para tener un diálogo”, dijo.
- Te recomendamos Autoridades de CdMx no han ubicado a policías acusados de violar a joven Policía
Destacó que entiende el motivo de la movilización y afirmó que no se sintió amenazado, pues hay cosas de mucho más impacto de lo que se tendrá que cuidar como jefe de policía.
“Como lo comenté, no me sentí amenazado, fui agredido pero no lo considero una situación extraordinaria. Hay otras cosas de mucho más impacto de las que tendré que cuidarme como jefe de la policía. Esta fue una manifestación violenta y ya, no hubo armas de fuego o blancas, así que tampoco lo considero una situación que amerite incrementar mi seguridad.
“Entiendo perfectamente la causa que motivó la movilización. Mi objetivo era expresarles que como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana daba las garantías de que no se iba a proteger a nadie”, explicó.
Agregó que aportará toda la información del caso a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), para que la investigación sea totalmente clara y limpia.
Resaltó que desconoce si hay indicios de que hubo grupos infiltrados, dijo que lo desconocía, pro pudo advertir que se trata de personas que tal vez no están buscando una justicia para un caso en particular.
FLC