“Esto no es una cuestión de dinero”: familia a 100 días del caso Maleck

Martha Álvarez, madre de María Fernanda, asegura que se han presentado más pruebas ante la Fiscalía

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña (EFE)
Guadalajara /

A más de 100 días del choque donde murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro y por el que se encuentra bajo proceso el futbolista Joao Maleck, la familia de la joven fallecida a horas de su boda reiteró su fe en las instituciones y el poder judicial y se declare al jugador responsable de homicidio culposo con agravantes de ebriedad.

A través de un comunicado, se informó que “el proceso va caminando” y que la “lucha” por obtener justicia continúa.

Martha Álvarez, madre de María Fernanda, asegura que se han presentado más pruebas ante la Fiscalía para demostrar que Joao Maleck “iba en estado de ebriedad” y a “exceso de velocidad”, por lo que “conducía de manera irresponsable e imprudente”.

A pesar de que el acusado de homicidio culposo, ha intentado llegar a un acuerdo para la reparación de daños, la familia de María Fernanda ha recalcado no estar interesada en llegar a un acuerdo.

En este caso, la familia ha dejado claro que no aceptan algún acuerdo, “Porque esto NO es una cuestión de dinero, como la defensa lo ha querido hacer ver”, aseguran a través del comunicado.

Además se aprovechó para agradecer las muestras de apoyo que han recibido de forma directo o incluso a través de redes sociales.

Comunicado íntegro

10 / Octubre / 2019
A más de cien días del DRAMÁTICO HOMICIDIO de mi hija María Fernanda Peña Álvarez-Ugena y de su esposo Alejandro Castro Martínez seguimos en la lucha para obtener la Justicia que merecen.
El proceso va caminando, hemos seguido presentando pruebas junto con la Fiscalía del Estado para demostrar sin lugar a ninguna duda que Junior Joao Maleck Robles al momento de cometer el HOMICIDIO CULPOSO del cuál hoy se le acusa iba totalmente en estado de ebriedad además del exceso de velocidad con el cuál conducía de manera irresponsable e imprudente. Todo ésto en su momento lo deberá de valorar el Tribunal competente dentro de la audiencia de Juicio Oral a la que llegaremos. Confiamos en que los Jueces encargados valorarán todas éstas pruebas que hemos mencionado, además de los testigos que han declarado para dictar una sentencia JUSTA en la cuál pague el crimen cometido. AGRADECEMOS todas las muestras de apoyo que hemos recibido de incontable número de personas a través de las redes sociales y de manera personal y directa, demostrándonos en todo momento su solidaridad en éste TERRIBLE asunto, y lo cuál nos ha dado la FUERZA para continuar con éste proceso a pesar del INMENSO Y DESGARRADOR DOLOR que siente cualquier Madre al perder a su hijo o a su hija.
SEGUIREMOS PELEANDO HASTA EL FINAL, porque ésto NO es una cuestión de dinero como la defensa lo ha querido hacer ver. Ésta lucha es una cuestión de Fé, de Fé en Dios, de Fé en las personas, de Fé en las Instituciones y de que en nuestro sistema Penal podemos obtener JUSTICIA las víctimas, a pesar de que siempre habrá delincuentes con dinero e influencias.

DIOS LOS BENDIGA
Atte Martha Álvarez-Ugena Pedrós


SRN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS