De por lo menos seis disparos fue como le quitaron la vida a Joaquín Norberto Aquino Martínez, director de Obras del municipio de Coatzingo; el caso se mantiene bajo investigación de la Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla y se presume, podría haberse tratado de un ataque directo.
El crimen fue ejecutado durante la noche del 31 de enero cuando Joaquín, se trasladó de su lugar de trabajo a su domicilio particular ubicado en la comunidad de Xochiltepec, punto donde bajó de su auto para ingresar a su hogar.
Sin embargo, en ese momento fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y que, según testigos, le dispararon en al menos seis ocasiones para después escapar de la zona a toda velocidad.
Familiares del propio Joaquín y vecinos, llamaron a emergencias en búsqueda de ayuda para el funcionario. Esto movilizó a elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron hasta el sito de la agresión donde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se ordenó el resguardo de la escena del crimen con la finalidad de preservar los indicios del delito.
Los policías locales se entrevistaron con posibles testigos, aunque ninguno abonó mayor información a la antes descrita. Mientras tanto, el caso fue turnado a la Fiscalía poblana para realizar las diligencias correspondientes en el área, junto con el rastreo de cámaras de seguridad para dar con la identidad de los responsables.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro local; mientras la carpeta de investigación fue abierta para esclarecer el móvil del crimen. Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a este crimen y se presume que podría haberse tratado de un ataque directo.
CHM