Una balacera entre presuntos grupos criminales de la región, dejó como saldo dos personas muertas, varios heridos y una camioneta calcinada en el municipio de Jolalpan, ubicado entre los límites de Puebla y Morelos.
Fue la tarde de este 20 de julio cuando habitantes del poblado de Teutla se vieron amenazados ante el temor de un enfrentamiento armado entre dos presuntos grupos criminales de la región, identificados como Fuerza Territorial Poblana (FTP) y la Familia Michoacana (FM); grupos que luchan por ejercer actividades ilícitas en el municipio de Teutla y sus alrededores que delimitan los estado de Puebla y Morelos.
Según algunos testigos, el enfrentamiento comenzó cuando al menos cuatro vehículos con 20 hombres armados; le cerraron el paso a una camioneta donde viajaban por lo menos seis personas pertenecientes al grupo de FTP. Una vez emboscados, los agresores comenzaron a abrir fuego en contra de quienes intentaron repeler el ataque con uso de armas de fuego.
Sin embargo, en el sitio quedaron abatidos dos hombres, mientras que la camioneta involucrada comenzó a arder en llamas. Momento en que huyeron del sitio presuntamente con sus respectivas heridas de combate.
Por lo anterior, pobladores de la zona dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades, provocando la llegada de agentes de la Policía Municipal y de la Policía de Morelos, quienes resguardaron el perímetro y dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades ministeriales.
En el lugar de los hechos se trabajó en las primeras pesquisas, entrevistas con testigos y levantamientos de cadáver. Y aunque uno de los hoy occisos no fue identificado, se presume que el otro cadáver era pertenenciente a Eloy Merino, presunto líder del grupo FTP; ambos fueron llevados a un anfiteatro para continuar las investigaciones.
CHM