Un juez federal vinculó a proceso al ciudadano de origen hondureño Jorge Alfredo Arriola Blanco, quien presuntamente fue detenido con dos armas largas y 11 pistolas, tras un operativo del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en Tabasco.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes se encontraban en el puesto de seguridad ciudadana localizado en la carretera Tenosique-El Ceibo, se percataron de un vehículo con vidrios polarizados, por lo que detuvieron a Jorge Alfredo.
A dicha persona le aseguraron dos armas largas y 11 cortas tipo pistola, trece cargadores de los cuales 11 son para arma corta y dos para arma larga y 184 cartuchos de diversos calibres.
El agente del Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al juez de control, quien calificó de legal la detención y retención ministerial, por lo que dictó vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
LG