Trasladan a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, al penal del Altiplano

Un juez lo vinculó a proceso ayer por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

El ex fiscal de Veracru, Jorge Winckler. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, fue trasladado en a madrugada del penal de Pacho Viejo, Coatepec, al penal del máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

Ayer fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro. El pasado 25 de julio fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca después de tres años de encontrarse prófugo de la justicia. 

El juez de control Adrián Reyes Acosta le impuso prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses de investigación complementaria. La audiencia en la que se determinó el fallo, por el proceso penal 296/2019, inició a las 12:30 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas del domingo.

La defensa del ex iscal de Miguel Ángel Yunes Linares había solicitado que la audiencia fuera abierta e ingresaran medios de comunicación, pero el juez decidió que la misma se realizara en forma privada.

Traslado de ex fiscal fue por seguridad, dice gobernador

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó que el traslado de Jorge Winckler fue por seguridad. En conferencia de prensa en la sala de Banderas del Palacio de Gobierno, en Xalapa, dijo que en el penal de Pacho Viejo hay presuntos delincuentes que fueron encarcelados cuando el ex funcionario era fiscal, por lo que determinaron que se trasladara al penal del Altiplano.

“El problema es que ahí, en Pacho (Viejo) hay otros personajes que fueron detenidos quizá o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad, por eso fue trasladado a otro penal de alta seguridad”, dijo. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.