El 29 de agosto, José Abraham acudió a una reunión de trabajo en un mercado de Puebla; tras ese compromiso, se reuniría con su familia; sin embargo, nunca llegó. Por el contrario, el hombre se convirtió en una de las dos mil 800 personas reportadas como desaparecidas en el estado.
El día de su desaparición, José Abraham Gutiérrez Sánchez, un abogado de 31 años, asistiría a una reunión de trabajo en el mercado conocido como La Fayuca. Su ex pareja Aremy Mora Mendoza, sabía de la cita, pero no tenía detalles de ésta.
"Me dijo que iba a una junta de trabajo, pero no me especificó más, solamente me puso su ubicación en tiempo real y me puso: 'Me vas echando un ojo'. Yo le pregunté por qué, y solo me dijo que iba a una junta a la Fayuca".
La Fayuca es considerada una zona peligrosa en Puebla, y aunque las autoridades han centrado la búsqueda de José Abraham Gutiérrez Sánchez en la colonia Bosques de San Sebastián, la conversación de WhatsApp entre Abraham y Aremy reveló que la última ubicación del hombre fue en el mercado.
"Aquí nadie quiere que nadie se entere de nada, pero todos sabemos que todos los mercados en la ciudad de Puebla son complicados, hemos tenido varias desapariciones en muchos mercados. Es más, para decirte que en el boletín de búsqueda ni si quiera mencionan al mercado, le pusieron la colonia, Bosques de San Sebastián. Ahí le pusieron que el último lugar fue donde se le vio fue ahí, pero yo les presenté la conversación de WhatsApp donde viene su ubicación y literalmente está adentro del mercado".
La preocupación de Aremy creció cuando se dio cuenta que su ex pareja le dejó de compartir su ubicación y ya no obtuvo respuestas a sus mensajes.
"La ubicación se desactivó, y le puse: 'Ya no puedo ver tu ubicación, ¿todo bien?', y fue cuando me escribió: 'Sí, todo bien, ahorita te comparto la ubicación que cierre este negocio'. Yo le pongo a las 18:00 que no puedo ver su ubicación, y todavía me respondió hasta las 19:25, después ya no supe nada de él".
Aremy Mora Mendoza expresó su frustración por no saber nada de Abraham y exigió a las autoridades que intensifiquen la búsqueda. Además de su labor como abogado, Abraham disfrutaba de pasar tiempo con sus tres hijas; dos las tuvo con Aremy.
"Yo pienso que sí lo están haciendo, pero no con la importancia, como que solo lo hacen por encima, yo siento que no están haciendo nada a profundad".
Aremy insta a las autoridades a ingresar al mercado La Fayuca y explorar esta área, donde creen que podrían encontrar pistas cruciales. También pide que proporcionen información actualizada a la familia para aliviar su angustia.
"Si de algo estoy segura es que no se van a meter a la Fayuca. No hubo un operativo, hubo una brigada de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, pero no se metieron al mercado, fue todo por fuera, solo llevaron el boletín para ir preguntando, pero nada. Tampoco he tenido noticias de ellos".
La familia y amigos de José Abraham Gutiérrez Sánchez esperan con ansias que las autoridades redoblen sus esfuerzos para encontrarlo y proporcionen respuestas claras sobre su desaparición.
"Que entren a la Fayuca, que, si ya saben, si ya saben cómo está el problema ahí adentro, que no se hagan de la vista gorda, quiero que entren al mercado, es donde más información van a encontrar, pero no lo hacen".
A pesar de sus temores, Aremy Mora Mendoza mantiene la esperanza de que Abraham aparezca sano y salvo, especialmente por el bienestar emocional de sus hijas, quienes extrañan profundamente a su padre.
"Quiero encontrarlo como fuera. Como fuera. Como fuera. Te juro que él era un padre súper presente, sin importar la relación conmigo o los problemas que tuviéramos. Mi hija, la más grande, tiene autismo y era super apegada con él, muchísimo".
La búsqueda de Abraham continúa, y la esperanza de encontrarlo sano y salvo permanece intacta para Aremy y las hijas del joven desaparecido.
MO