Ex candidato de MC en Puebla, acusado de abusar de su hija, es sentenciado a 12 años de prisión

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer el dictamen a través de redes sociales.

José Elías 'N' fue acusado de delito de violación equiparada | Especial
Lizette Guadarrama
Puebla /

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que José Elías Medel Galindo, ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en 2021 a la diputación por el municipio de San Martín Texmelucan, recibió una sentencia de 12 años de prisión por drogar y abusar de su propia hija.

A través de redes sociales las autoridades explicaron que, tras realizarse la investigación pertinente a José Elías 'N', se llegó a la conclusión que el acusado disolvía un medicamento en la cena de su hija para después atacarla sexualmente tras quedarse dormida. 

"Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar que se ubica en San Martín Texmelucan. La Fiscalía logró que la autoridad judicial sentenciara e impusiera a José Elías 'N' una sanción de 12 años de prisión por el delito de violación equiparada".

La fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, añadió que el sentenciado también deberá pagar una multa de 268 mil 860 pesos como reparación del daño. 

Detienen a José Elías N en 2021

José Elías Medel Galindo, fue detenido en 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras la publicación en redes sociales de fotos inapropiadas con su hija de 11 años.

En febrero de ese mismo año, el ex candidato causó polémica por las fotos en su perfil de Facebook con su hija menor de edad, en las que la besa en la boca. Por lo anterior, el Sistema Estatal DIF se hizo cargo de la menor.

Movimiento Ciudadano canceló su registro como precandidato a diputado local por San Martín Texmelucan tras la difusión de las imágenes.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.