Señalan hostigamiento sexual de José de Jesús “N” hace más de 40 años

Dijo sentirse en desventaja porque él era un alto funcionario, un hombre respetado dentro del gremio y ella solo una estudiante que no tenía ni voz ni voto.

Ella era estudiante cuando sufrió hostigamiento (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Fueron hace poco más de 40 años los hechos que le dejaron una marca. El ahora magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco José de Jesús "N" la hostigó sexualmente y hoy en día este mismo hombre fue denunciado por abuso sexual de una menor.


“A la hora de despedirme él me tomó de la mano muy fuerte y luego giré yo para salirme de su oficina y puso su mano, la otra mano en mi espalda y bajo poco a poco su mano... entonces yo sentí esas intimidaciones... en ese momento fue tan desagradable, algo que no se le hace a una persona de 15 años en este momento”, detalla.

Siendo estudiante del nivel medio superior pertenecía a un equipo de deportes por lo que acudió a la oficina del magistrado que en ese entonces tenía un mando superior dentro del plantel educativo y le entregó un oficio para que le autorizara competir en un torneo que sería fuera de la ciudad sin que le afectara en sus calificaciones, sin embargo, debido al hostigamiento sexual del que fue víctima salió corriendo y no regresó nunca más a su oficina.

“Al momento que yo siento esa mano que va bajando hacia mi espalda y voy sintiendo afectación en mi persona claro que me alejo. La primer reacción como deportista es alejarse en una situación de emergencia y me retiro y me voy y jamás volví a su oficina”, dijo la víctima.

Dijo sentirse en desventaja porque él era un alto funcionario, un hombre respetado dentro del gremio y ella solo una estudiante que no tenía ni voz ni voto.

Cuando vio las imágenes del momento en donde el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, José de Jesús "N" fue captado acosando a una adolescente, recordó que era el mismo hombre que la había hostigado sexualmente hace 42 años.

“ Caí en conclusión de que era él, busque el rostro, lo vi en televisión y claro ha cambiado mucho, su fisionomía, la edad, el peso, pero es el mismo, es la misma persona”, dijo

Espera que haya justicia para quienes a lo largo del tiempo han sido víctimas de acoso y hostigamiento dentro de la Universidad de Guadalajara.

Yo creo que humanamente ya deberían de valorar esta situación , creo que hay infinidad de situaciones como esta, tanto de hombres como mujeres y funcionarios y ahí se están sobre protegiendo entre ellos. Yo creo que su caso ha llegado hasta donde ha llegado porque no hay autoridad que le pongan un alto a esta situación”, dijo

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.