Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra José Luis 'N', El Quieto, presunto integrante del cártel de Tijuana, quien fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de secuestro agravado.
De acuerdo con funcionarios federales, la mencionada organización que tuvo su mayor auge en la década de los 80 y 90, liderada por los hermanos Arellano Félix, continúa con el acopio de armas, delitos contra la salud y secuestro, actividades que lleva a cabo principalmente en los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a ocho presuntos miembros del CJNG Policía
José Luis 'N' quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 en el estado de Durango. La FGR acusó a de estar involucrado en el secuestro de una mujer, delito cometido en agosto de 2019.
La víctima dijo ante el agente del Ministerio Público Federal que durante su cautiverio recibió agresión física por parte de sus captores.
La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas adscrita a la Seido, solicitó y obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, la orden de aprehensión contra El Quieto.
El hombre fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por lo que se solicitó al juez de control la audiencia correspondiente, donde el agente del Ministerio Público Federal lo imputó.
El juez dio un plazo de dos meses a la FGR para realizar su investigación complementaria.