Una joven llamada Camila Levin, de 24 años, acusó haber sido víctima de abuso sexual el pasado 8 de mayo durante el festival de música Awakening, que se realizó en Tetecala, Morelos y en donde ella trabajaba junto con Antonio “N", quien presuntamente la agredió.
“Yo llegué al evento como trabajadora voluntaria del mismo puesto que a mí y a otras chicas nos convocaron para hacer un espacio donde la gente pudiera relajarse, dentro del festival… desde que llegué el 6 de mayo, él comenzó a hostigarme hasta que abusó de mí” contó Camila a MILENIO.
Camila decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, sin embargo, la joven tuvo que iniciar la investigación por cuenta propia ya que las autoridades le informaron que no podría emitir ninguna orden en contra de Antonio ´"N" si no tenían información completa de él y tuvo que investigar más a detalle quién era su agresor.
En su búsqueda dio con David “N”, quien es el jefe de Antonio "N"; sin embargo, este se negó a darle cualquier información de su agresor e incluso acusó a Camila de inventar lo que había ocurrido en Morelos.
“Desde el día de mi violación hasta muy recientemente, estuve solicitando los datos de mi agresor a su jefe… Le estuve solicitando los datos de su trabajador para proceder legalmente, y el no solo se negó sino que se dedicó a burlarse públicamente de mí, y de mi denuncia”, precisó Camila.
- Te recomendamos Suprema Corte registró 30 casos de acoso y violencia sexual en 2022 Política
Ante la falta de respuesta, la joven hizo público su caso en redes sociales y acusó a la empresa donde ambos laboran, de no querer colaborar con las investigaciones de una víctima de abuso sexual.
Ahora Camila pide el apoyo de las autoridades para que no le den carpetazo a su caso y se investigue con perspectiva de género; ya que además de la denuncia por abuso sexual también interpuso otra en contra de David “N” por violencia digital tras publicar un video privado sin su consentimiento. La joven reiteró que no descansará hasta que se haga justicia en su caso.
“Estoy alzando la voz también porque me gustaría visibilizar el tipo de violencia de género que vivimos las mujeres en los festivales, en las fiestas en donde no podemos sentirnos seguras de divertirnos y libres, sin miedo a que algo nos pase”, puntualizó.
IR