Un hombre, de 23 años de edad, fue acusado de amenazar con una pistola a su pareja sentimental al interior de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertó a los oficiales de campo sobre un posible caso de violencia familiar entre las calles Cerro del Fortín y San Antonio, de la colonia Campestre Churubusco.
- Te recomendamos Campesinos de Hidalgo protestan frente a edificio de Conagua en Coyoacán durante más de 5 horas Policía
De inmediato, los policías capitalinos arribaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con una persona, de 57 años de edad, quien señaló que, al llegar a su domicilio, su hijo, en aparente estado inconveniente, comenzó a agredir verbal y físicamente a su pareja sentimental.
La testigo indicó que el hombre amenazó con disparar a la víctima en una habitación de la casa.
Posteriormente, los oficiales ingresaron al domicilio, con autorización de la dueña del hogar.
“Abrieron la puerta de una recámara donde observaron a un hombre, al cual le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, de la cual no acreditó su legal portación”, señaló un informe de la SSC de la Ciudad de México.
En tanto, los policías resguardaron a la víctima, de 26 años de edad, a quien la tranquilizaron con orientación y apoyo psicológico, además de asesoría legal para que la mujer presente su denuncia.
Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, junto con el arma de fuego asegurada.
¿Qué es la violencia familiar?
Según el gobierno de México, la violencia familiar es un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como:
"El uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Esta violencia puede manifestarse también como abuso psicológico, sexual o económico y se da entre personas relacionadas afectivamente dentro del hogar".
RM