Esta mañana, Wendy, una joven de 17 años, dio a luz a una bebé en los baños de una gasolinera sobre la autopista México-Puebla, luego de que no pudiera ser atendida en el Hospital General del Norte.
A las 5 de la mañana, Wendy y Luis acudieron a la clínica privada que atendió el embarazo de la joven, pero no había incubadoras disponibles y fueron enviados al Hospital General del Norte.
Al llegar al nosocomio no los recibieron porque sólo atienen a pacientes con covid-19 y le informaron que la joven tenía que ser trasladada al Hospital de la Mujer, al sur de la capital poblana.
- Te recomendamos Policías de Nezahualcóyotl apoyan a mujer en labor de parto Comunidad
Sin embargo, en el trayecto, los padres de la bebé pasaron a cargar combustible y fue en ese momento en el que la joven de 17 años ingresó a los baños de la estación de servicio con labor de parto, donde fue auxiliada por tres despachadoras de la gasolinera.
Al lugar, ubicado en el kilómetro 121, cerca de la Central de Abasto, llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA para brindar la atención a la joven, quien ya había dado a luz a su bebé de 3 kilos y 100 gramos, en perfecto estado de salud.
Posteriormente, Wendy y su hija fueron fueron trasladadas al Hospital de la Mujer para su valoración médica.
mpl