Joven detiene a su padre tras descubrirlo abusando de una menor de edad en Veracruz

El testigo explicó que mientras él y su madre dormían escucharon los gritos de la pequeña.

La menor estaba en la misma cas que los familiares del agresor. | Shutterstock
Isabel Zamudio
Veracruz /

Un adulto mayor, identificado como Jorge Luis “N” de 65 años de edad, fue detenido por su propio hijo y entregado a la policía tras ser sorprendido cuando agredía sexualmente a una menor de edad en Veracruz.

El presunto pederasta fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que realicen las investigaciones sobre los hechos ocurridos el domingo primero de diciembre en el fraccionamiento del puerto de Veracruz.

¿Qué dijo el hijo del presunto agresor?

Ariel Rubiel, hijo de Jorge Luis “N”, explicó que mientras él y su madre, la señora Margarita, dormían en su casa localizada en la calle San Cipriano entre Santa Bárbara y San Agustín, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, escucharon los gritos de la pequeña de cuatro años que se encontraba en otra habitación.

Posteriormente, su madre y él acudieron a donde estaba la menor y vieron al presunto pederasta agrediendo sexualmente a la misma.

Padre intenta escapar de escena del crimen

Al verse sorprendido Jorge Luis “N” huyó del lugar a bordo de un taxi, pero su hijo, tío de la víctima tomó su camioneta y lo persiguió hasta darle alcance en la zona de la colonia Vergara Tarimoya.

Jorge Luis “N” fue sometido por su hijo hasta que llegaron elementos de la policía, a quienes se lo entregó para ser trasladado a la comandancia de la Policía Estatal.

Finalmente, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de delitos contra la Mujer, Niñas, Niños y de trata de personas del distrito Judicial XVII Veracruz, para los efectos legales procedentes y para la responsabilidad que le resulte.

¿Qué es el abuso sexual? 

Según el gobierno de México, el abuso sexual se da cuando una persona obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos o tocamientos.

Además de tocar sin su consentimiento a la víctima, u obligarla a ver y escuchar pornografía, así como exhibir los genitales o manifestar cualquier comportamiento de tipo sexual.

Mientras que el acoso sexual se trata de una manifestación de violencia lasciva que va relacionada con la intimidad de la víctima, este delito puede ocurrir por medio de palabras y acciones, por lo que su pena o castigo dependerán del escenario en el que ocurra. Aquí lo puedes denunciar: 

  • Puedes presentar tu denuncia ante el Ministerio Público o Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.
  • Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo: 51 34 98 00.
  • “Vida sin violencia” de Inmujeres: 55 56 58 11 11.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.