Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de emergencia evitaron que un joven, de 18 años de edad, atentara contra su vida desde un puente ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales capitalinos, sobre una persona que se encontraba en una situación de riesgo sobre la avenida Periférico y la calle Tegua, en la colonia Comuneros de Santa Úrsula.
- Te recomendamos Policías de CdMx impiden que hombre atente contra su vida en la México-Toluca Policía
Los monitoristas señalaron que el joven se encontraba en la orilla de un puente peatonal, pues pretendía atentar contra su integridad al arrojarse al vacío.
Ante esto, los policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar de los hechos, donde entablaron una conversación con el joven.
Tras unos minutos, las autoridades capitalinas persuadieron al joven para que no se aventara, en tanto, fue puesto en un lugar seguro para su atención.
Posteriormente, paramédicos del ERUM lo valoraron y lo diagnosticaron con crisis enet, convulsiva; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un hospital .
Minutos después, un hombre de 45 años de edad llegó al lugar de los hechos y se identificó como padre del joven, quien agradeció el apoyo y profesionalismo de los integrantes de la SSC, y luego de recibir unas recomendaciones, se retiraron hacia su domicilio.
“El personal de la SSC está capacitado para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia”, señaló la institución.
¿A quién llamar en caso de necesitar apoyo emocional?
La Línea de la Vida es un grupo de especialistas en atención a la salud que brinda servicio de atención a personas en crisis o cualquiera que lo necesite. Estos son los servicios que ofrece:
- Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general.
- Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado con salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
- Intervención breve para la Cesación de tabaco.
- Intervención breve en crisis emocionales.
- Derivación y referencia de casos más severos como riesgo suicida que requieren una intervención presencial en centros de salud especializados.
- Recepciona y canaliza las quejas por incumplimiento de normas o violación a los derechos humanos presentadas por los usuarios.
Los números a los que puedes llamar en caso de necesitar ayuda emocionar o sentirte deprimido son:
Línea de la Vida: 800 911 2000
Consejo Ciudadano: 5533-5533
RM