Un joven, de 20 años de edad, intentó arrojarse desde lo alto de un puente vehicular, ubicado en la alcaldía Coyoacán; sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que saltara.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron que un hombre pretendía atentar contra su integridad física desde lo alto de un puente ubicado en la avenida Acoxpa y el Viaducto Tlalpan, en la colonia Ex Ejidos de Santa Úrsula, por lo que acudieron policías capitalinos acudieron al lugar de los hechos.
- Te recomendamos Rescatan a gatita que no podía bajar de árbol a 15 metros de altura en CdMx Policía
Los oficiales observaron a un joven que se encontraba en la parte alta del puente, sentado en el barandal de contención sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Mientras tanto, los policías iniciaron un diálogo de confianza con el hombre, con el objetivo de convencerlo de que no atentara contra su vida, por lo que —tras varios minutos de conversación— lograron tranquilizar al joven, a quien lo sujetaron y lograron salvaguardar su integridad física.
Posteriormente, los paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al punto, diagnosticaron al hombre con presión arterial alta, en estado etílico y con una herida abrasiva en la muñeca izquierda.
“Momentos después arribaron los padres de la persona, quienes agradecieron todo el apoyo brindado para su familiar y reconocieron la gran labor de los uniformados, e indicaron que se harían cargo de su tratamiento”, aseguró la dependencia.
¿A quién llamar en caso de necesitar apoyo emocional?
La Línea de la Vida es un grupo de especialistas en atención a la salud que brinda servicio de atención a personas en crisis o cualquiera que lo necesite. Estos son los servicios que ofrece:
- Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general.
- Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado con salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
- Intervención breve para la Cesación de tabaco.
- Intervención breve en crisis emocionales.
- Derivación y referencia de casos más severos como riesgo suicida que requieren una intervención presencial en centros de salud especializados.
- Recepciona y canaliza las quejas por incumplimiento de normas o violación a los derechos humanos presentadas por los usuarios.
Los números a los que puedes llamar en caso de necesitar ayuda emocionar o sentirte deprimido son:
Línea de la Vida: 800 911 2000
Consejo Ciudadano: 5533-5533
“Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano”.
RM