Un joven de 25 años perdió la vida luego de ingresar a playa Miramar mientras se encontraba de visita junto a su padre; pese al pronto movimiento de los salvavidas, el mar se tragó el cuerpo por unos minutos y luego lo volvió arrojar a la orilla.
Los hechos ocurrieron el sábado antes de las 10 de la mañana, cuando el señor José Esteban, de 50 años, llegó con su hijo Jorge Esteban, y otra mujer a la playa, y se instalan a la altura de la torre 6, por la glorieta de Las Sirenas.
Parecía que no tenían planes de meterse, pues ninguno llevaba ropa adecuada para ingresar al agua, ahí desayunaron, cuando al muchacho se le metió la idea de bañarse.
Su papá le dijo que no se metiera pues acababa de meter, sin embargo el muchacho contestó que solo se iba a mojar, así entró vistiendo una bermuda de tela de gabardina y un cinturón de vestir negro.
- Te recomendamos ¿Conoces el significado de los colores de las banderas de playa Miramar? Comunidad
El muchacho comenzó a caminar hasta que el agua le llegó al pecho, pese a que había bandera negra cuando de pronto una ola lo jaló, él intentó luchar contra la corriente, sin embargo estaba muy lleno y con el movimiento le sobrevino una congestión alimenticia.
Fue hasta que un comerciante de la playa se dio cuenta que el joven intentaba pedir auxilio, sin embargo cuando se pidió ayuda se perdió de vista al muchacho por varios minutos, en ese momento los guardavidas comenzaron a buscar al joven.
Unos 15 minutos después se alcanza a ver que algo flotaba en el agua, en ese momento don José Esteban ingresó al agua tratando de rescatar a su hijo, pero no pudo llegar, así los salvavidas se hicieron cargo.
Los rescatistas sacaron con vida a Jorge, que tenía un pulso muy bajo, en ese momento recibió las maniobras de RCP y vómito, sin embargo a los pocos minutos perdió la vida, para entonces estaban ahí los paramédicos de la Cruz Roja que ayudaron en los trabajos.
La policía investigadora arribó al lugar y dio fe de los hechos, luego el cuerpo del joven fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que mientras el cuerpo estaba en la orilla y el papá lloraba amargamente, los salvavidas lidiaban con la gente que se seguía bañando y adentrándose en lo hondo, pese a que había bandera negra.
En el mar se encuentra el señalamiento de bandera negra, lo que indica que no deben ingresar a la playa debido a un mal estado en general tanto del mar como de la arena.
Ayer, un joven regiomontano estuvo a punto de morir ahogado cuando se bañaba en playa Miramar y arrastrado por una ola, pero fue rescatado por guardavidas y trasladado a un hospital en ambulancia.
Con información de Anahy Meza.