Joven muere tras presunta golpiza en anexo de Coahuila

La mamá de José Ángel de 17 años, informó que el director del Centro de Rehabilitación 'Nuevo Vida' en Matamoros le dijo que su hijo estaba enfermo por un trance emocional.

La madre del menor expuso a las autoridades judiciales, que José Ángel tenía alrededor de 10 días interno en el centro Nueva Vida. (Archivo)
Matamoros, Coahuila /

José Ángel de 17 años, quien estaba internado en un Centro de Rehabilitación "Nueva Vida" ubicado en Matamoros, Coahuila, murió de las severas lesiones que sufrió al ser presuntamente golpeado.

El deceso se presentó este viernes, en las instalaciones del Hospital Universitario, donde previamente a su muerte, le diagnosticaron muerte cerebral y daños en órganos vitales.

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, tomaron conocimiento de este fallecimiento.

Mientras que el personal de periciales de la misma depedencia judicial, inició con las primeras investigaciones pertinentes para tratar esclarecer los motivos de la muerte de José Angel.

Se informó que el adolescente tenía su domicilio en la colonia Jacarandas en Torreón.

La madre del menor expuso a las autoridades judiciales, que José Ángel tenía alrededor de 10 días interno en el centro Nueva Vida, ya que su hijo tenía serios problemas de adicción a las drogas.

Detalló que el pasado sábado 23 de noviembre de este año, le llevó de comer y esta fue la última vez que lo vio.

Dijo que el mismo sábado, el director del anexo le llamó por teléfono, para explicarle que su hijo estaba enfermo pues presentaba vómito y malestar debido a un trance emocional, por la visita que le había hecho en la mañana.

El pasado 24 de noviembre, la secretaria de este anexo, le marcó por teléfono para informarle que su hijo había sufrido un paro cardíaco respiratorio.

Fue llevado a la clínica 79 de Maramoros y posteriormente al Hospital Universitario, donde ingresó muy grave.

Los médicos le informaron a la madre de José Ángel, que presentaba daño cerebral a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, además de diversos golpes en el cuerpo que le dañaron órganos vitales.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, abrió la carpeta de investigación para aclarar la muerte de José Ángel, quien fue enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes, a través de la necropsia de rigor.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS