Una joven mujer fue asesinada, presuntamente, por su ex pareja sentimental cuando salía de una panadería, en el municipio de Cuautlancingo.
Alma Jennifer “N”, de entre 25 a 30 años de edad, acudió la mañana del lunes al negocio ubicado en la glorieta que forman la avenida Popocatépetl y la avenida Volcanes, en el Fraccionamiento Geovillas San Jacinto, de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla.
Cuando se dirigía a su domicilio, ubicado a unos cuantos metros del negocio, fue interceptada por su ex pareja sentimental, quien la atacó en diversas ocasiones con un arma blanca para después huir a bordo de una moto roja.
Testigos hablaron al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes indicaron que Alma Jennifer “N” ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, por lo que los vecinos tuvieron que transitar por las calles aledañas para llegar a sus domicilios.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven mujer, quien quedó tendida boca arriba.
Aunque revisaron el cuerpo, no lograron determinar cuántas heridas de arma blanca presentaba la víctima, por lo que lo trasladaron al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley.
Familias de la joven, quien habría dejado un niño en orfandad, dijeron que la mujer habría recibido amenazas de muerte por parte de su ex pareja, por lo que las autoridades iniciaron con su búsqueda.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían logrado localizar al hombre, de quien no proporcionaron su identidad, quien sería procesado por el delito de feminicidio.
Este sería, al menos, el homicidio número 17 contra mujeres en lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas de Milenio Puebla.
mpl