Axel, estudiante universitario que en julio pasado ayudó a una joven de 24 años que sufrió un ataque en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, denunció que el agresor podría regresar a las calles.
A través de sus redes sociales, Axel denunció que aunque el responsable del ataque ya recibió una sentencia, por la corta duración de la misma podría obtener el beneficio de cumplirla fuera de la cárcel, presentándose a firmar periódicamente.
- Te recomendamos Aplazan audiencia para sentencia de Diego 'N', ex alumno del IPN que vendía fotos de sus compañeras Policía
"Si no lo recuerdan, aquí está un fragmento del video de lo que pasó el 6 de julio de 2024, donde se ve claramente uno de los actos que cometía", señala en la grabación publicada en su cuenta personal de Instagram.
Así lo denunció Axel:
De acuerdo con la denuncia de Axel, el agresor ya recibió sentencia, la cual fue sólo de un año y 15 días.
"Ya se llevó a cabo la segunda audiencia, donde ya le dieron su sentencia y qué creen, solamente va a ser de un año y quince días. Al final, esta persona va a poder seguir haciendo de las suyas, va a salir de casa, va estar libre prácticamente", denunció.
"Esto pone en riesgo no solamente a mí, pone en riesgo a la chica, porque obviamente la estuvo viendo en las audiencias, esto es algo de mucho riesgo, porque esta persona va a volver a las calles", agregó.
El ataque
La agresión de la que fue víctima la joven de 24 años ocurrió durante la noche del pasado seis de julio en la colonia Los Ángeles Apanoaya, Iztapalapa.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que agresor interceptó a la víctima y, con forcejeos, la obligó a desplazarse hacia una zona fuera del tránsito peatonal.
La grabación también muestra a Axel, quien corrió para ayudar a la joven, pues el ataque ocurrió en punto muy cercano a su domicilio.
“Lo primero que pasó por mi cabeza fue 'tengo que correr', porque la están jalando hacia lo más oscuro”, contó Axel sobre el día en el que ocurrió el ataque.
De acuerdo con el testimonio del joven, él y su familia escucharon un grito: "estaba con mi mamá y una amiga de la familia, escuchamos un grito a lo lejos, pero no era claro lo que estaban gritando”, dijo.
Ante la alerta, Axel se asomó, notó lo que sucedía y corrió para interceptar al agresor, con quien forcejeó durante alrededor de 20 segundos, hasta que se aproximaron otras personas para ayudarlo.
“Veinte segundos forcejeando con el tipo este y ya hasta que se bajaron los demás carros, que se bajaron a ayudarme, a apoyar a la chica, mi mamá abrazó a la chica”, señaló.
- Te recomendamos En una semana la SSC de CdMx ha detenido a 39 personas en la alcaldía Iztapalapa Policía
rarr