Nereida Ábrego, hermana de una de los jóvenes hallados muertos en una camioneta sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas, aseguró que iban en un grupo de seis, pero una mujer logró escapar.
-¿Era un grupo de seis?
"Sí, eran 6, una muchacha logró escapar y fue la que dio aviso a las autoridades", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Ábrego indicó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas no responde las llamadas de la familia de Valeria, la joven desaparecida con los cuatro amigos restantes, de quienes encontraron los restos en la camioneta.
Además, aseveró que hasta el momento no hay información de avances en la investigación por parte de la institución, y que en el caso específico de la mujer desaparecida, sus familiares han tratado de localizar el teléfono o datos qu puedan dar con su paradero, sin éxito.
"Yo he estado en contacto con la familia de Valeria, a ver si tienen alguna novedad y desgraciadamente me dice que ya no le contestan ni siquiera las llamadas; es lo que me dice la familia de Valeria, y aún no se tiene nada (de información)", afirmó.
Ábrego indicó que ella y sus padres se enteraron de la desaparición de Alexia y los demás jóvenes el sábado alrededor de las 08:00 horas, cuando el novio de su hermana les llamó para levantar las actas. Los estudiantes salieron a divertirse el viernes y no volvieron a excepción de una persona que logró escapar.
"Salieron a divertirse el viernes por la noche, salieron a un bar y saliendo de ahí al parecer fue cuando el crimen organizado se los llevó, afortunadamente una muchacha pudo escapar y fue la que dió parte a las autoridades, pero ella comentó que esta muy desesperada porque fueron muchos trámites, mucha burocracia", explicó.
"Lo que se nos hace muy raro es que ella vio a los delincuentes, la interrogaron, no han hecho retratos hablados, mucho menos se han difundido, no hay respuesta por parte de fiscalía y de las autoridades", agregó sobre la comunicación con la joven que logro regresar con vida.
DMZ