Cinco personas, dos mujeres y tres hombres, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida la madrugada de ayer al volcarse el auto en el que viajaban sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la entrada a la localidad de San Juan Solís, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con Saúl Márquez Guevara, encargado del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, el accidente se presentó alrededor de las dos de la mañana según declaraciones de los vecinos.
Mencionó que el auto perdió el control y salió de la carretera para caer en la orilla del puente San Agustín Tlaxiaca. El auto iba con dirección hacia el municipio de Actopan.
“Al parecer venían a alta velocidad, perdieron el control en la curva y se salieron de la carretera, esto fue de madrugada, los testigos manifiestan que escucharon un ruido a las dos de la mañana”, dijo.
Las víctimas viajaban en un auto Pontiac, Sunfire, color gris, con las placas MVH-62-54 del Estado de México.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, la policía estatal, policía federal, la Cruz Roja y Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca.
Por su parte, José Feliciano Zepeda Altamira, comandante de Seguridad Pública de San Agustín Tlaxiaca, mencionó que el reporte de auxilio se recibió ayer a las ocho de la mañana.
“Se tuvo que implementar el apoyo de bomberos con las quijadas de la vida para poder saber los cuerpos del auto”, dijo.
Apuntó que los cuerpos fueron entregados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar las causas de la muerte.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente tras el reporte de un accidente automovilístico en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde perdieran la vida cinco personas, entre ellas dos menores de edad.
Se recibió notificación informando que en el kilómetro 18 de la carretera México-Laredo, un vehículo marca Pontiac, tipo Sunfire, de color gris, mismo que al parecer derivado de la pérdida de control de la unidad, ésta se vio involucrada en un accidente de tránsito terrestre, volcadura.
Por dicha causa, elementos de la Policía Investigadora así como peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, dependientes de la PGJEH se trasladaron al lugar en referencia, sitio en donde se percataron que al fondo de un barranco se encontró el vehículo antes mencionado en cuyo interior se encontraban tres cuerpos aún.
Los cuerpos de rescate ya habían sacado a dos personas del vehículo, entre ellos el chofer de iniciales R.E.D. de 45 años de edad. Las otras cuatro personas permanecen en calidad de desconocidas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde al culminar la necropsia de ley serán determinadas las causas de muerte.