Enfrentamientos en donde se han perdido vidas de policías estatales en la frontera no ha frenado el interés de los jóvenes para buscar incorporarse a los cuerpos de seguridad mediante el reclutamiento en Altamira.
El coordinador del Servicio Nacional del Empleo en este municipio, Joaquín Montes Galarza, señaló que diariamente acuden hasta 10 hombres y mujeres por información y cada dos meses se envían grupos de 30 a 40 hacia los exámenes de Control y Confianza a Ciudad Victoria.
“Este tipo de situaciones por lo menos aquí en Altamira no nos ha afectado en nada, porque todos los días tenemos una buena cantidad de gente que viene de pedir informes, sobretodo los requisitos para ingresar a las filas de la Policía Estatal, estamos enviando hasta 40 a Ciudad Victoria cada dos meses”.
Explicó que tienen un convenio de colaboración para que este personal de la Policía Estatal de manera permanente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo para reclutar jóvenes.
Para esto existe un interés del 50 y 50 por ciento, tanto hombres y mujeres se interesan de la misma manera en la seguridad pública.
Por último reconoció que del 100 por ciento de los que presentan las pruebas de Control y Confianza, solo el 40 por ciento logra terminar, ya que antes de concluir desertan por diferentes circunstancias y no porque no aprueben las mismas.
ELGH