Durante el fin de semana se reportó la desaparición de una pareja de pobladores del municipio de Chignahuapan, mismos que fueron encontrados sin vida al interior de un cuarto de un motel horas después; familiares y amigos de las víctimas piden que se investigue este caso, al señalar que existen anomalías en el trágico evento.
Según los primeros reportes fue el día sábado cuando la pareja identificada como Alan y Mariana, salieron de su domicilio en San Luis del Valle, para dirigirse a la Feria de Maguey y Cebada de Apan, sin embargo nunca regresaron a sus hogares, ni tuvieron más comunicación con sus familias.
- Te recomendamos ¡Ojo aquí! Estas son las fechas clave en elecciones 2024 a gobernador en Puebla Elecciones
Por otra parte, trabajadores de un motel ubicado en la carretera Zacatlán - Chignahuapan, llamaron a emergencias luego de que notaron que una pareja de huéspedes no salían de su habitación, por lo que tenían que algo les hubiera pasado, notando que aparentemente estaban inconscientes sobre la cama.
La noche del 23 de marzo, Policías Municipales y Protección Civil Municipal, reportó la localización de los cuerpos sin vida de Alan y Mariana, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro.
Dentro de la habitación también fue encontrado un vehículo Jetta 2013 con placas XVB975B, en el cual habían arribado los afectados. Es importante destacar que según los primeros reportes de la Fiscalía en el lugar de los hechos no se localizaron signos de alguna pelea y las víctimas no presentaba huellas de violencia, sus familiares temen que haya existido algún tipo de crimen.
Por lo anterior, los civiles se manifestaron hasta la noche del domingo para exigir el esclarecimiento del caso y pronta recuperación lo cual pidieron con un cierre vial en la carretera de Chignahuapan-Zacatlán.
CHM