Acusan “levantón” de 3 jóvenes en Puebla capital; las hallan en Amozoc

EN PORTADA

Luego de 12 horas de búsqueda, familiares pudieron hallar a las víctimas que fueron llevadas de la capital poblana a Amozoc y después al C5.

Acusan “levantón” de 3 jóvenes en Puebla capital; las hallan en Amozoc | Agencia Enfoque
Jesús Zavala
Puebla /

El 22 de enero, Leslie “N”, fue arrestada en el Centro Histórico de la capital poblana donde ejercía el comercio informal en la zona. No obstante, su familia acusa inconsistencias en el proceso legal y señala temer por su futuro, pues la joven fue llevada de la capital poblana a Amozoc y 12 horas después presentada en el Ministerio Público.

Ante este reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado refirió que continuará con las indagatorias para que se esclarezca el hecho.

En un primer momento, los reportes habrían señalado que la joven Leslie “N” fue detenida a las 14:30 horas en el Centro Histórico de Puebla, donde se vendía productos de belleza junto con su madre, a decir de su familia.

Dicho aseguramiento habría sido realizado, presuntamente, por agentes de la Policía Estatal, pero vestidos como civiles, quienes luego de amedrentar a la mamá de la detenida, procedieron a subir a la joven a su patrulla.

Durante las siguientes horas al presunto arresto, la familia de Leslie “N” comenzó su búsqueda en comandancias, dependencias de seguridad y en algunos hospitales; no obstante, al no tener resultados recurrieron a pedir ayuda civil por medio de las redes sociales.

Justo 12 horas después del presunto acercamiento de las autoridades con las comerciantes, se dio a conocer a MILENIO Puebla que Leslie “N” había sido ubicada gracias a su teléfono celular en Amozoc.

Del mismo modo, en entrevista con este medio, la familia de la acusada refirió que bajo engaños y amenazas, los agentes obligaron a Leslie “N” a llevar hasta dicho municipio del estado a sus amigas Belén “N” y Argelia “N”, quienes también habrían sido señaladas de participar en una red de presunto narcomenudeo.

Sobre los acontecimientos en los que las jóvenes fueron privadas de su libertad supuestamente por agentes de la SSP, la familia de Leslie “N” señaló que la patrulla en la que se llevaron a las comerciantes estaba numerada con el dígito 1076; asimismo, afirma que luego de ver a la joven, ella aseguró que ha tenido que firmar documentos sin un abogado.

Por lo anterior, la familia busca un proceso legal apegado a los estándares de seguridad para demostrar que su hija es inocente. Además, se han manifestado a las afueras del C5 de Puebla, donde exigieron la liberación y proceso justo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.