El chofer Daniel Hernández no es la única víctima de la brutal agresión en la ruta T11 o 55. El hecho destapó una herida social aún más profunda: la peligrosa transformación de las redes sociales en un tribunal sin garantías, es el caso de Juan Molina.
Mientras la Fiscalía del Estado continúa la búsqueda del agresor real, la desesperación por justicia ha derivado en una cacería digital contra un inocente, que a través de un video se deslinda de estas acusaciones:
“Soy Juan Molina, el guardia de seguridad que hace días han estado acusando injustificadamente por algo que yo no hice. Ese accidente que pasó yo no lo provoque ni mucho menos. Entonces a raíz de ahí están poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia”
Señalan amenazas de muerte y acoso en su trabajo
Las redes sociales parecen haberse convertido en una tribuna donde se emiten juicios sin pruebas. Molina asegura que ha sufrido amenazas de muerte, acoso en su trabajo e incluso la exposición de su ubicación.
“Por favor les pido que chequen bien las cosas antes de hablar, porque la verdad he recibido muchas amenazas de muerte. Por ahí hace poco una señora publicó mi ubicación de mi trabajo, me fueron a buscar, pero gracias a Dios no me localizaron”
Las características físicas del agresor real de acuerdo a una fotografía, presentan canas, bigote y tez morena, que no coinciden con las de Juan Molina, pero eso no ha impedido que la ira colectiva lo señale.
"Si me hubieran localizado, me linchan ahí y todo por culpa de las publicaciones que andan ustedes subiendo a redes sociales, nada más sin enterarse cómo están las cosas, nada más ponen en riesgo la vida de gente inocentes como yo".
El chofer víctima de la agresión sigue hospitalizado en estado delicado, mientras que la Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones para dar con el verdadero responsable.
¿Cómo fue la agresión al chofer de la ruta T11?
De acuerdo con el testimonio de otro chofer, el agresor quería que Daniel arrancara la unidad.
"El señor ya venía tarde de trabajar y nuestro compañero tuvo un pequeño percance, un percance vial, el cual el señor molesto decía que le diera, que venía tarde y el compañero le dice cómo me voy a mover si acabé de chocar, permítame ahorita viene mi compañero de atrás y voy a pasar a toda la gente”, dijo la persona, quien prefirió mantenerse anónima.
Mientras el chofer le pedía que se tranquilizara y esperara a que llegara otra unidad para continuar su camino, el hombre comenzó la agresión; primero le dio una patada en la mano que sostenía el teléfono, después lo golpeó en la cara y finalmente sacó un termo metálico de su mochila con el que lo golpeó fuertemente en la cabeza, el chofer quedó inconsciente al instante, y el agresor, así como el resto de pasajeros simplemente bajaron del camión y se fueron.
SRN