Momentos de tensión se vivieron en el fraccionamiento El Faro, en el municipio de Juanacatlán, luego de que más de 200 pobladores intentaron linchar a un sujeto, quien fue señalado de asesinar a un menor de 4 años y presuntamente de también haber abusado de él.
- Te recomendamos Colectivos rechazan paquete de tres leyes en materia de desaparecidos Comunidad
Una madre pedía ayuda en el fraccionamiento El Faro, en el municipio de Juanacatlán, para localizar a su hijo, quien más tarde fue localizado sin vida.
“Mi niño salió y yo estaba lavando allá afuera. Fue y compró duritos y salí y ya no lo vi”, detalló Blanca Margarita Cedeño Monroy, madre del menor fallecido.
Luego de que los vecinos del fraccionamiento se unieran a la búsqueda, así como bomberos, el niño fue localizado sin vida, presuntamente junto a un hombre quien tenía consigo la ropa del menor.
"Cuando yo hablé para pedir ayuda que no hallaba a mi hijo, no llegaron rápido, no me apoyaron. Gente de aquí de El Faro fueron los que me apoyaron y los Bomberos que estuvieron aquí", señaló la madre.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de 4 turistas en Puerto Vallarta Comunidad
Tras localizar al menor ya sin vida, y encontrar al presunto asesino, los vecinos del Fraccionamiento El Faro, quisieron hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpearlo, de un momento a otro se amotinaron más de 200 vecinos para tratar de linchar al sujeto, mismo que fue resguardado por los uniformados.
“Yo quiero saber si ese hombre está muerto, no lo conozco, dicen que es de la otra cuadra, pero pedimos justicia porque la verdad no se vale”, aseveró la madre.
Para calmar la situación, fue necesario el apoyo de más 50 elementos de las policías de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Guadalajara, Zapotlanejo y de la Secretaría de Seguridad del Estado ya que, pese a que los policías municipales ya habían rescatado al sujeto para que ya no fuera golpeado, la gente trataba de quitárselos para seguir golpeándolo.
- Te recomendamos Fosas en medio de la tranquilidad en rancho El Mirador Policía
Hasta el sitio llegaron paramédicos, a quienes no dejaban que revisaran al individuo, quien aparentaba unos 30 años de edad. Sin embargo, entre el diálogo y un descuido lograron sacarlo del lugar, para posteriormente entregarlo a los servicios médicos municipales, para que pudiera ser atendido y valorado.
Finalmente fue llevado hasta las instalaciones de la Cruz Verde del Cerro de la Reyna en Tonalá, donde su estado de salud fue reportado como grave.
MC