Juez del caso Abril revisará proceso de Roberto Henaine, acusado de abusar de su hija

A casi un año de su reincorporación, el juez Trujillo Rodríguez determinará el 16 de marzo si el empresario Roberto Henaine es acreedor a la prisión preventiva oficiosa por el presunto abuso sexual de su hija.

Será el mismo que presidirá la audiencia inicial por el caso del empresario poblano. (Especial | Archivo)
Selene Flores
Ciudad de México /

El juez Carlos Trujillo Rodríguez, quien determinó dejar en libertad a Juan Carlos García, ex esposo y presunto autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez en noviembre de 2019, será el mismo que presidirá la audiencia inicial por el caso del empresario poblano Roberto Javier Henaine, acusado de abusar sexualmente de su hija de 4 años en al menos dos ocasiones.

Después del asesinato de Abril Pérez, Trujillo Rodríguez fue suspendido ya que había decidido semanas antes —pese a los testimonios y pruebas que presentó la mujer— reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones, con lo que Juan Carlos García obtuvo su libertad.

Abril Pérez fue asesinada 14 días después a balazos en calles del sur de la Ciudad de México y su ex esposo, acusado de ser el autor intelectual, continúa prófugo.

Tras permanecer suspendido menos de cinco meses, Trujillo Rodríguez fue reincorporado el 16 de abril de 2020 tras la orden del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México, "con el propósito de equilibrar la carga de trabajo" debido a la pandemia.

A casi un año de su reincorporación, el juez Trujillo Rodríguez determinará el próximo 16 de marzo si el empresario Roberto Henaine es acreedor a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el presunto abuso sexual de su hija.

Los documentos que integran la carpeta de investigación en contra de Henaine, en poder de MILENIO, incluyen dictámenes del Tribunal de Justicia capitalina donde se acredita el abuso sexual, resultado de las  entrevistas y peritajes realizados a la menor.

Por estos hechos, Henaine Buenrostro, hijo del ex dueño del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, fue denunciado por su ex esposa el 2 de noviembre de 2018, cuando la menor tenía 4 años.

De acuerdo con el expediente judicial, el delito fue cometido durante una estancia que la menor tuvo con su padre en octubre del mismo año.


LAS MÁS VISTAS