Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Flor "N" y Rogelio "N", tíos de un menor de ocho años asesinado a golpes y hallado en calles de la colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero.
Ambos fueron señalados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión y dio paso al Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica para la formulación de la imputación correspondiente.
Por su parte, la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima semana continuará la audiencia para determinar la situación legal de ambos.
El menor ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, el 22 de noviembre, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.
Tras estos hechos, la Coordinación General de Investigación Territorial fue notificada e inició la indagatoria correspondiente, la cual se envió a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cuyo Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión.
La mujer y el hombre fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al reclusorio Oriente.
HCM