Un juez federal con residencia en el estado de Sonora ordenó la aprehensión de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, y presunto líder de la facción de Los Chapitos, por delitos cometidos en nuestro país.
Lo anterior, fue informado a Everardo Maya Arias, juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
A través de un acuerdo, Maya Arias señaló que fue notificado por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora que libró una orden de captura contra el hijo de El Chapo Guzmán.
“…se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal ********, de su índice estadístico”, detalla el acuerdo.
Sin embargo, no se precisa por qué delitos se ordenó la aprehensión de Ovidio Guzmán, quien actualmente permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a una orden de detención provisional con fines de extradición.
Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército, donde fue detenido en flagrancia, ya que se le encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
DMZ