Un juez federal ordenó la reparación integral del daño causado a Javier Edgardo Andrade Oseguera, periodista de Nayarit que fue víctima de agresiones y amenazas por parte de David Alfonso Hernández Ochoa.
Asimismo, determinó que se deben aplicar medidas de rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición.
Como resultado de dicha resolución, Hernández Ochoa quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo resolución judicial a favor del comunicador.
De acuerdo con antecedentes, en octubre de 2021, Andrade Oseguera se encontraba en Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde fue agredido como represalia de su trabajo periodístico y fue víctima de amenazas y agresión física que resultó en la afectación a su equipo de trabajo.
- Te recomendamos Ex agente acusa que maletas sin revisión en AICM eran de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva Policía
Después de llevar a cabo una investigación de los sucesos denunciados, la FEADLE determinó la judicialización del caso, lo que dio como resultado la vinculación a proceso de David Alfonso por los delitos de amenazas y daños.
Una vez que transcurrió la investigación complementaria, el procedimiento penal se resolvió por un juez de control federal con sede en Nayarit, ordenándose la reparación integral del daño a la víctima.
IR