Juez que exoneró a implicados en caso Ayotzinapa sirvió a las Fuerzas Armadas

El juzgador tiene una licenciatura en Piloto Aviador, en la Escuela Naval Militar y fue jefe de departamento, asistente y profesor en la Marina.

El juez Samuel Ventura Ramos ha dejado libres a decenas de implicados en el caso Ayotzinapa. | Cuartoscuro
Rubén Mosso
Ciudad de México /

El juez Samuel Ventura Ramos, quien prácticamente ha dejado libres a decenas de implicados en el caso Ayotzinapa, tiene en su trayectoria haber servido a las Fuerzas Armadas de Mexico.

Ayer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó de injustas las críticas contra todos los jueces que han emitido resoluciones favorables contra los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recordó que las liberaciones tienen su origen en una sentencia de un tribunal colegiado que detectó tortura contra los implicados, además de que el procedimiento está viciado de origen.

Ventura Ramos prácticamente ha dejado libres a casi 60 personas sólo por el delito del secuestro de los normalistas y a otros por delincuencia organizada.

¿Quién es el juez que exoneró a implicados?

El juzgador tiene una licenciatura en Piloto Aviador, en la Escuela Naval Militar; y licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antes de impartir justicia se desempeñó como piloto. También fue jefe de departamento, asistente y profesor en la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Pese al respaldó con que cuenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del presidente de la Corte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que lo denunciarán penalmente por sus resoluciones, además de que presentarán una queja ante el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.

Ventura Ramos quien hoy es titular del juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, comenzó su carrera en el Poder Judicial como oficial judicial en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito;

Desde abril de 2017 ocupa el cargo de juez de distrito.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.