Un juez de control de la zona ordenó al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia que ejerciera acción judicial en el caso de la ex síndico del municipio de Tampico que defraudó por 14 millones de pesos, esto luego de que encontrara inconsistencias en el caso.
En el Poder Judicial del sur del Estado se informó que una agente del Ministerio Público de Tampico, Marcela “N” fue llevada a una audiencia ante el juez de control.
Se informó que esto se debió en torno al caso de la ex síndico segundo del ayuntamiento de Tampico Enriqueta Yovani Hernández Reyes por el presunto fraude 14 millones de pesos.
Se indicó que el juez revocó la decisión del ministerio público de dar "carpetazo" a esta investigación y no judicializar el caso.
De acuerdo a lo indicado, el personal de la PGJ no aceptó datos de prueba ni realizó la debida investigación de los hechos, indebidamente, por lo que el juez al encontrar elementos suficientes ordenó a la Procuraduría admitir y desechar datos y pruebas fundamentales en un tiempo determinado para volver a realizar la investigación.
Lo anterior por la posible comisión de delito de fraude por haber expedido un cheque sin fondos por un monto de 14 millones de pesos, se formó la carpeta de investigación 195/2018.
En ese entonces, la querella fue presentada por parte del abogado Jorge Arturo Corona Álvarez, quien dijo que en el mes de junio del año 2017 la señora Enriqueta Yovani Hernández, le solicitó un préstamo
de 14 millones de pesos, el cual aseguró liquidar en el transcurso de los meses, pero entregó un cheque sin fondos y después desapareció.
JACM