Luego de un proceso penal donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó pruebas contundentes, un juez del penal de Cuautitlán, sentenció con 40 años de prisión a Isaac Manuel 'N', por su intervención al quitarle la vida a su abuelita de 64 años a quien además “guardaron” por más de dos semanas en una habitación del fraccionamiento Infonavit Norte en Cuautitlán Izcalli.
La mujer adulta mayor vivía en el mismo departamento del sector 157, entrada B de Infonavit Norte, con su nieto y su hija, de quienes recibía malos tratos, según informaron los vecinos a los policías de investigación de la FGJEM.
Desaparición y muerte de la adulta mayor
La mujer prácticamente desapareció, ya que no fue vista por los vecinos de la zona desde el 28 de febrero, siendo hasta el 14 de marzo de este año cuando reportaron a la policía que salía un fuerte olor fétido del departamento de la sexagenaria.
En esas fechas los vecinos señalaron que el cuerpo estaba "guardado" o abandonado dentro del domicilio, donde los policías encontraron el cuerpo en una habitación cubierta con cobijas y un colchón.
Derivado de lo anterior, los policías de investigación detuvieron a la hija de la víctima y al nieto Isaac Manuel 'N', siendo éste quien tuvo la responsabilidad de quitar la vida a la mujer de la tercera edad.
Tras el proceso que se realizó en los Juzgados de Cuautitlán, un Juez determinó aplicar una sentencia de 40 años para Isaac Manuel Ramírez, por su responsabilidad en el feminicidio de su abuelita ocurrido en Cuautitlán Izcalli.
Feminidio en Julio
En el mes de julio de 2025 en este mismo municipio de Cuautitlán Izcalli ocurrió otro feminicidio que ha impactado a la sociedad de la localidad. En esa fecha los sospechosos, Abril "N" (sobrina) y su pareja sentimental Moisés "N", robaron un lote de joyas de la víctima, valoradas en aproximadamente 80 mil pesos. Pero al darse cuenta Elsa amenazó con denunciar a la pareja lo que incomodó a la pareja que habría perpetrado el robo y posterior feminicidio.
La pareja ocultó el cuerpo en maletas donde lo metieron en partes, para tratar de ocultarlo y luego se las llevaron a arrojarlas al canal Emisor Poniente en Cuautitlán Izcalli, aunque luego los agresores informaron el lugar donde las arrojaron, siendo localizada una de ellas un mes después.
Fue mediante unas cámaras de seguridad que grabaron a la pareja saliendo de la casa de la víctima con dos maletas el 4 de junio, las cuales presuntamente arrojaron a un canal de aguas negras. Abril “N” y Moisés “N” fueron vinculados a proceso por el feminicidio de su tía
HCM