Juez vincula a proceso a dos operadores de 'Los Mayos'

Dos hermanos fueron señalados como operadores de segundo y tercer nivel dentro del cártel.

Israel y Alexis Arnoldo Vizcarra Beltrán fueron vinculados por posesión de armas. | Especial
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a los hermanos Israel y Alexis Arnoldo Vizcarra Beltrán, identificados por el Gabinete de Seguridad como presuntos operadores de segundo y tercer nivel, respectivamente, de la facción de Los Mayos, del Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputó por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez de control les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 8, Norponiente, en Guasave, Sinaloa, y se otorgó un mes de investigación complementaria.

Estas personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), en las inmediaciones del poblado de Quila, en Culiacán.

Según fuentes federales, Israel Vizcarra es jefe de plaza en la zona de El Dorado y cabeza de una célula dedicada a la producción de drogas en Sinaloa y cinco entidades más del país.

En tanto, su hermano, Alexis Arnoldo, es señalado segundo al mando en las plazas de Quila y El Dorado y considerado operador de tercer nivel.

SNGZ

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite