Un juez de control vinculó a proceso a Pedro 'N', El Güero Fresa, presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad de México, dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el juzgador determinó iniciar el proceso penal por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada respecto a los delitos del fuero común, así como prisión preventiva oficiosa para los ilícitos del fuero federal.
Por lo que hace a los delitos de portación de arma de fuego, declinó competencia al fuero federal. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado siete de diciembre, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a El Güero Fresa en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando amagaba con una pistola al conductor de un vehículo.
En la revisión, los elementos le aseguraron una pistola calibre .380 y otra calibre 5.56 milímetros, así como sustancia con características propias de narcótico.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México, El Güero Fresa realizaba actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
Según las autoridades capitalinas, El Güero Fresa, y su hermano Rafael Contreras, El Fantasma, eran los principales generadores de violencia en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa,así como en Tláhuac.
DMZ