La jueza de distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio Adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Michoacán, concedió libertad condicionada a César Enrique Caro Escobar, condenado por tráfico de armas.
El sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, señalado como uno de los principales líderes del cártel del Pacifico, fue detenido en el 2020 en la Ciudad de México y se encontraba detenido por los delitos de posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como Contra la Salud.
- Te recomendamos Jueza federal ordena a autoridades del penal del Altiplano dar atención médica que necesita Caro Quintero Policía
Está identificado como líder de una célula delictiva de la delincuencia organizada, en actividades de tráfico de drogas.
Contaba con una sentencia de seis años y ocho meses de prisión en el Centro Federal de Reinserción Social No. 17 CPS Michoacán, dentro de la causa penal 2018/2020, a partir del 8 de agosto de 2020; de los cuales había compurgado cuatro años y tres meses.
- Te recomendamos Segob expone casos de jueces que beneficiaron a presuntos delincuentes Política
EHR