La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Julio César “N” por el delito de homicidio calificado, pues se le acusa de privar de la vida a un hombre al interior de un camión de transporte de personal.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2020 en la colonia Guanajuato del municipio de Cortazar, cuando aproximadamente a las 21:30 horas se recibió reporte de un hombre sin vida por impactos de arma de fuego, en la calle Moroleón.
Al arribo de las autoridades se tuvo a la vista un autobús de pasajeros y a un costado de la puerta de acceso de la unidad, el cuerpo sin vida de Mario “N”, quien yacía inerte, con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
- Te recomendamos Detienen a hombres por robo a casa habitación en Celaya Policía
Tras una investigación se pudo establecer que esa noche, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Moroleón de la colonia Guanajuato, en compañía de su esposa y un vecino.
En ese momento se escuchó que llegó Julio César a bordo de un camión de transporte de personal, por lo que Mario “N” decide salir a dialogar con él sobre rencillas recientes. De tal manera que salió de su casa y se encaminó al domicilio de Julio César, ubicada en la misma calle Moroleón.
El imputado se encontraba en su domicilio y al ver que era Mario quien lo llamaba, le dice que lo espere; salió de su casa y se dirigió a su camión, seguido por su vecino. Mario siguió a su victimario al interior de la unidad, ambos discutieron en el pasillo de la unidad, posteriormente Julio César sacó un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima, privandola de la vida.
Al judicializar la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual fue cumplimentada; al ser llevado ante un Juez, el agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva.