En Puebla, detienen a dos funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque

Julio César 'N', fue detenido en las oficinas de Centro de Respuesta Inmediata de San Martín Texmelucan.

Restos de tanque elevado que cayó en Temaxcalac, Puebla | Andrés Lobato
Jesús Zavala
Puebla /

El director de Obras Públicas de San Martín Texmelucan, Julio César 'N', y 

Heriberto 'N', director de Protección Civil Municipal, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Puebla como parte de las investigaciones correspondientes a la caída del depósito elevado que mató a dos hombres.

​Fue este viernes cuando Julio César 'N', se encontraba junto a Heriberto 'N', director de Protección Civil Municipal de Texmelucan al interior del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS), cuando fue detenido.

Restos de tanque en San Martín Texmelucan | Andrés Lobato

Los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían trasladado al detenido ante un Juez de Control, quien examinará los elementos probatorios correspondientes para determinar o no su comisión en algún delito.

"A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto N. faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil", informó la Fiscalía del Estado.



Actualmente se mantienen las pesquisas correspondientes por la caída del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, mismo que colapsó después de dos días de su inauguración, matando a dos personas.

Además, durante la llegada de las autoridades, los pobladores de la zona arremetieron contra la presidenta municipal, Norma Layón, a quien corrieron a pedradas. Por otra parte, días más tarde, Julio César, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fue suspendido de sus funciones.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.