La Fiscalía General del Estado de Durango, en coordinación con Alerta Amber, lanzó dos fichas de búsqueda para menores desaparecidos en distintos casos en la ciudad de Lerdo.
Uno de los menores es Paola Tavira Soto de 15 años, que como características se informó que mide 1.50 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, cabello lacio y negro, cejas semipobladas.
- Te recomendamos Madre e hijo quedan detenidos por maltrato a niño de 11 años en Torreón Estados
Tiene ojos negros y medianos, nariz de base ancha y punta recta, boca grande y labios delgados, así como orejas medianas. Como señas particulares, la menor tiene discapacidad motriz, parálisis facial del lado derecho y una cicatriz entre el pecho y hombro derecho.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul cielo, blusa negra y tenis negros sin cintas. La adolescente fue vista por última vez el lunes 26 de junio en la localidad de Francisco Villa Viejo, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango.
También se busca a Crhistian Manuel
Una alerta de búsqueda más fue emitida para dar con el paradero del menor Crhistian Manuel Escobedo Saucedo de 12 años, desaparecido también en Lerdo.
Como características mide 1.20 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, cabello negro y lacio, cejas semipobladas, ojos cafés y medianos, nariz chata, boca mediana, labios regulares y orejas grandes.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja. El niño fue visto por última vez el domingo 18 de junio en la zona centro de Lerdo
Se teme que ambos menores puedan ser víctimas de algún delito o su integridad se encuentre en riesgo, por lo que las autoridades piden apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero.
Si tienes información que permita dar con su ubicación, te puedes comunicar directamente al 911 o a través de correo electrónico a nolocalizados.fged@durango.gob.mx.
GERR