Allan "N", presunto feminicida de su ex novia Ana María Serrano Céspedes, supuestamente intentó hacer creer que la joven de 18 años se habría suicidado en su casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, el pasado 12 de septiembre, comentaron personas cercanas a la familia.
El presunto responsable, que había tenido una relación de un año y medio con Ana María, fue detenido ayer a las 21:50 horas en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio de Malinalco, según el registro de su captura.
El hombre buscaba regresar con ella enviándole regalos y acosándola. Fue entonces que al estar en una fiesta, se enteró que Ana María estaba sola en su casa y salía con otro hombre, por lo que decidió visitarla.
- Te recomendamos Asesinan a Ana María Serrano, sobrina de ex ministro de Hacienda de Colombia; hay un detenido Policía
"Hizo parecer como que había sido un suicidio, acomodó la escena del crímen. Hizo como que se había suicidado y pues no, realmente él la mató", contó a MILENIO la activista Alessandra Rojo de la Vega, quien ha brindado apoyo y acompañamiento a la familia de Ana María.
Cámaras de seguridad captaron a Allan "N" llegando en un automóvil a la casa de Ana María y le quitó la placa al vehículo. Incluso, en el lugar de los hechos, acomodó el cuerpo de la joven de manera que pareciera que se quitó la vida con una persiana y al parecer envío un mensaje a la mamá de ella diciendo que no quería vivir.
Tras practicarse un primer peritaje a la joven, el resultado arrojó que Ana María Serrano Céspedes se quitó la vida, pero se cree que el resultado fue alterado pues en un segundo resultado se confirmó que sí fue privada de la vida por lo que se inició una investigación por el delito de feminicidio.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado "Juan Fernández Albarrán", San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta tarde que detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan "N", investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C.
Ximena Céspedes, madre de la víctima, expresó en redes sociales que su pequeña tenía "una vida entera por delante" y "era una niña en toda la extension de la palabra, maravillosa, tocaba todos los corazones con los que se cruzaba".
aag