Laura Karen Espíndola mandó un mensaje a su madre alrededor de las 20:21 horas del martes para avisarle que tomaría un taxi en inmediaciones de la estación del Metro General Anaya.
En su último mensaje mensaje, a las 20:58, Karen dijo que el chofer se veía "sospechoso", a lo que su madre respondió pidiéndole que se bajara del taxi, pero ya no contestó.
Tras no contestar los mensajes a su madre, su hermano Daniel reportó en redes sociales la desaparición de Karen.
"Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", escribió en redes sociales.
La joven apareció hoy con vida y llegó por sus propios medios a su hogar, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
- Te recomendamos No tengo nada que esconder: hermano de Karen niega haber agredido a mujer Policía
Sin embargo, un video del bar Kalimocho, en poder de las autoridades, muestra que la joven estuvo en el establecimiento desde las 16:00 horas de ayer hasta las 2:00 de la madrugada.
En la grabación, se observa que la joven bajó de un taxi e ingresó al establecimiento, ubicado en avenida División del Norte, colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan, alrededor de las 16:00 horas.
De acuerdo con la indagatoria, Karen habría estado en el lugar hasta las 2:00 horas de la madrugada, tiempo en el que se le vio acompañada de un hombre.
Al respecto, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión que se va a investigar el origen del video y que hasta el momento, no se puede descartar ninguna línea de investigación.
Añadió que la prioridad de las autoridades es esperar a que la joven esté en condiciones de poder declarar y dar su versión de los hechos.
Casi 16 horas después, volvió a casa
Luego de casi 16 horas después de la denuncia de su desaparición, Karen regresó a su casa a las 13:30 horas de ayer a bordo de un taxi, lo que fue captado en video con un celular.
Cuando llegó, estaban en su departamento el jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán, personal de las fiscalías Antisecuestros y de Delitos Sexuales, así como agentes.
Ella se negó a hablar con las autoridades, que no pudieron recabar su testimonio de manera oficial ni extraoficial. La procuradora Ernestina Godoy confirmó entonces que se estaba a salvo y dijo que se le brindaría todo el apoyo de la institución, en especial en el área de psicología por parte de gente especializada de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
Por la noche, su madre grabó un mensaje en el que agradecía el apoyo de la jefa de Gobierno, de la procuradora y sostuvo que en su momento su hija haría su declaración ante las autoridades, pero que el caso ya no lo iban a abordar ante los medios de comunicación.
RLO